Augusto Hidalgo visitó el Instituto de Microeléctronica Aplicada de la ULPGC, donde ha apostado por este tipo de tecnologías
El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitó este miércoles el Instituto de Microelectrónica Aplicada de la ULPGC.
En su visita, el candidato socialista destacó que «hay proyectos de entre 10 y 40 millones que son importantes, pero no inalcanzables para las administraciones locales. La microelectrónica aplicada es una tecnología que se está experimentando en la ULPGC, y el Cabildo de Gran Canaria tiene que impulsar este tipo de proyectos a través de su sociedad de promoción y su área de nuevas tecnologías».
Hidalgo recorrió las instalaciones del IUMA junto con el catedrático en Tecnología electrónica de la ULPGC, José Francisco López Feliciano; el presidente del Clúster Aeronáutico y Aeroespacial (CAAC), José Luis García González; y el CEO de Camwise, Octavio Camino Ramos. Un centro de investigación, desarrollo e innovación cuyas aplicaciones se orientan, fundamentalmente, a los campos de la electrónica, la telecomunicación, los sistemas de información y la industria 4.0.
“Necesitamos un lugar donde se puedan lanzar este tipo de prototipos que pueden tener múltiples funciones, desde el ámbito del trabajo agrícola como para la seguridad en el mar o como apoyo y ayuda en la lucha contra los incendios forestales”, afirmó.
En su opinión, “tenemos científicos que están desarrollando este tipo de proyectos, que son abordables. Hablamos de propuestas que abarcan entre los 10 y 40 millones, cifras importantes pero no inalcanzables para las administraciones. En Gran Canaria no tenemos en la actualidad un espacio para albergarlos pero podríamos tenerlo, tanto en el sur de Gran Canaria, en el aeródromo existente, como en Gáldar”, agregó.