El modelo de agua regenerada lo ha evaluado en una reunión con representantes de su partido, el PSOE, en Tenerife. En el encuentro se ha puesto en valor el producto local y el modelo de agua regenerada para la agricultura
El agua regenerada para el regadío, el producto local y la pesca artesanal han estado presentes en el encuentro que ha mantenido el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Luis Planas, con representantes del PSOE de Tenerife.
Encuentro con miembros del PSOE
A la reunión asistieron el secretario de organización adjunto del PSOE Canarias, Manuel Fumero. También el secretario de organización del PSOE de Tenerife, Manuel Martínez y el consejero socialista de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla.
Así, la importancia del cambio de modelo puesto en marcha por el PSOE desde el Cabildo en la gestión del agua regenerada para el regadío o el coste asumido por la corporación insular para garantizar que los agricultores no paguen más por el agua a pesar de las subida de los costes fueron temas centrales durante el encuentro.
También se puso en valor el producto local. Sin olvidar la importancia del kilómetro cero y el apoyo institucional a todo el sector agrícola, recoge una nota del PSOE.
El ministro se interesó además por la pesca artesanal que se desarrolla en Tenerife y en Canarias, así como las reservas marinas de interés pesquero.