El tribunal lo forman tres representantes de la empresa y también otros miembros de los sindicatos con mayor participación en Renfe
Más de 6.300 personas se presentan simultáneamente este sábado a las pruebas de acceso para el puesto de operador comercial de Renfe en cuatro convocatorias distribuidas entre Madrid, Barcelona, Sevilla y León, para un total de 500 vacantes, y con mayoría de mujeres -el 58 % del total de 3.632- en esta edición.
La prueba, según se explicó desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), sede madrileña del examen, tiene dos partes: una teórica, con un temario que incluye conceptos y nociones ferroviarias, el plan de igualdad y condiciones de seguridad y normativa de Renfe, y otra psicotécnica, que se realiza tras esta prueba.
El tribunal lo forman tres representantes de la empresa y también otros miembros de los sindicatos con mayor participación en Renfe, ha indicado.
Más de 6.300 personas
De las 500 plazas convocadas 70 son para Cataluña y 430 para el resto del Estado, detalla Renfe en una nota de prensa, en la que señala que en 2023 la oferta pública de empleo incorporará a un total de 1.250 nuevos trabajadores a la plantilla: los 500 operadores comerciales de esta convocatoria, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.
En Madrid se presentaron casi 2.800 personas, ha dicho a Efe Eva Dehesa, gerente del área de Relaciones Laborales del grupo Renfe y miembro del tribunal evaluador, que se ha mostrado contenta por los datos de inscripción.