La Plataforma de Afectados por la Ley Turística canaria ha presentado un recurso contra el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria
La lucha legal de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística canaria continúa. Se trata de una ley que prohibe el uso residencial en suelo turístico si hay un plan general que lo avale. En los últimos días han presentado un recurso contra el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria. Consideran que contempla el desplazamiento forzoso de la población de la isla.
Sin embargo, según los representantes de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, en todo el territorio nacional no existe una norma como esta de 2013 que prohibe el uso residencial en suelo turístico siempre que haya un plan general que lo avale. Además, advierten de que sólo se ha intentado legislar algo similar en una ocasión y no prosperó.
En su ofensiva legal, la plataforma ha presentado un recurso por la vía del contencioso administrativo contra el Plan Insular de Ordenación, recientemente aprobado, porque creen que puede provocar una expropiación forzosa de miles de propietarios.
Por su parte, el Cabildo alega que sólo cumple con la ley de 2013 y que los ayuntamientos, con sus planes generales, son los que deben establecer el uso dentro de las parcelas.