El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó el pasado fin de semana que los avales ICO estarán destinados a solicitantes con ingresos inferiores a unos 37.800 euros anuales
Este martes el Consejo de Ministros aprobará una línea de avales del ICO que cubra hasta el 20% del crédito hipotecario de familias con hijos a cargo y jóvenes de hasta 35 años.
La nueva línea del ICO que avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este fin de semana en Tenerife, está destinada a solicitantes con ingresos inferiores a unos 37.800 euros anuales y podría beneficiar a unas 50.000 personas, según el Ministerio de Transportes.
El anuncio de Pedro Sánchez de avalar a jóvenes y familias con pocos recursos topa con el rechazo frontal de Unidas Podemos.
El portavoz de UP, Pablo Fernández, lo define como «una medida del Banco de Santander que también ha planteado al Partido Popular y que agrada a Vox».
Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Pilar Alegría, asegura que «esta medida no va contra nadie, al contrario, va a favor de la ciudadanía de este país».
Los socialistas consideran que el rechazo forma parte de la precampaña, igual que el rechazo de la oposición, que tilda la medida de propaganda electoral. El portavoz del Comité de Acción Política Vox, Jorge Buxadé, apunta que «quería el titular de «medida estrella de Sánchez» y lo han conseguido».
«Yo solo veo que solo le falta prometer que el voto al Partido Socialista desgrava», señala la portavoz Nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp.
La medida será aprobada por el Consejo de Ministros de este martes.