El Gobierno de La Palma instalará en Los Lajones un servicio de megafonía que mantenga informados a los vecinos de la zona sobre la medición de gases
El regreso de los vecinos de Los Lajones, en La Palma, está cada vez más cerca. El comité asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) acordó autorizar el regreso a sus viviendas a siete familias al constatarse una «baja incidencia» de los gases de origen volcánico.
El regreso solo se permitirá a aquellos vecinos que tengan en la zona su vivienda habitual. Además, en estas se instalarán medidores de gases, que aportarán el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias, y una aplicación móvil desarrollada por el Cabildo de La Palma.
También se instalará en el núcleo de Los Lajones un servicio de megafonía para mantener a los vecinos informados sobre las condiciones de salubridad del aire.
La idea es abrir otras zonas en La Bombilla y Puerto Naos a medida que se constata que el sistema funciona de manera efectiva.