17.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 6:46 am

Directo

Un sistema de control de CO2 para los vecinos de Los Lajones, en La Palma

Esta aplicación impulsada por el Cabildo de La Palma permitirá, entre otras cosas, enviar notificaciones en caso de que se detecten valores anómalos de Dióxido de Carbono

Vídeo RTVC / Informa: Mónica Gómez / Héctor E. Pérez

Los gases continúan generando incertidumbre en algunas zonas de La Palma. El regreso de los vecinos a sus casas y negocios es una prioridad. Este jueves, Radio Televisión Canaria tuvo acceso a un sistema de seguridad novedoso que regulará el acceso de los residentes a la zona de Los Lajones, en Puerto Naos.

Para que la prueba piloto se desarrolle con total seguridad, una aplicación móvil, megafonía y una pantalla de inteligencia artificial constituyen los instrumentos esenciales. La aplicación móvil impulsada por el Cabildo enviará notificaciones a los teléfonos móviles en caso de que registre valores anómalos de dióxido de carbono.

«Cuando el sistema detecta que se sobrepasan determinados valores, ese mensaje llega al ciudadano que tiene instalada la aplicación», apunta el jefe de Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, Juan Antonio Bermejo.

Por otro lado, también se contará con una pantalla informativa a la entrada a Puerto Naos para vigilar el acceso. «Una cámara inteligente capaz de detectar ciudadanos que entran a pie, vehículos y ciclistas. Tenemos un control de acceso en tiempo real para, en caso de una posible evacuación, poder emitir los correspondientes mensaje», concluye Bermejo.

Todo ello, unido a la megafonía que ya se ha instalado en este barrio donde se trabaja para ir recuperando la normalidad a medida que los gases lo vayan permitiendo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias