El cuerpo flotaba boca abajo a unos cinco metros de la orilla, en una zona de acantilados de difícil acceso por tierra, entre las playas de Amadores y Puerto Rico
El cadáver de un hombre de 58 años y origen alemán ha sido localizado este viernes flotando en la costa de Mogán.
Los hechos han sucedido a las 10:42 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que el cuerpo de una persona se encontraba flotando boca abajo en el mar, a unos cinco metros de la orilla, en una zona de acantilados de difícil acceso por tierra, entre las playas de Amadores y Puerto Rico.
Los socorristas del servicio de playas del Ayuntamiento de Mogán fueron los que recuperaron al afectado del mar y junto con Bomberos, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación.
El médico y el enfermero del centro de salud de Arguineguín, desplazados al lugar junto a personal del SUC, confirmaron el fallecimiento del afectado que también presentaba diferentes traumatismos.
Efectivos de Bomberos trasladaron el cuerpo hasta la zona en la que arribó una embarcación de Salvamento Marítimo que lo trasladó hasta el muelle de Mogán.
La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial.