Loreen hace historia y gana por segunda vez Eurovisión

Se cumplen los pronósticos para Loreen, pero Blanca Paloma cae hasta el puesto 17, muy lejos del esperado ‘Top 5’

Loreen hace historia y gana por segunda vez Eurovisión
La cantante Loreen se hace con el primer puesto en Eurovisión 2023. Europa Press

La cantante sueca Loreen ha «tatuado» su nombre en la historia del Festival de Eurovisión tras ganar este sábado la gran final con la canción ‘Tattoo’. Se ha convertido en la primera mujer en alcanzar el primer puesto del certamen dos veces, ya que hasta ahora, sólo un hombre, Johnny Logan, lo había conseguido. Por si fuera poco, sitúa a su país, Suecia, a la altura del máximo ganador de Eurovisión, que hasta ahora era Irlanda, ambos con siete concursos en su palmarés.

La que fuera la ganadora del Festival en 2012 con ‘Euphoria’, una canción que dio la vuelta al mundo y se colocó en los primeros puestos de las listas internacionales, sumó un total de 583 puntos entre los votos del jurado profesional y el televoto, entre el que se incluía este año, por primera vez, el voto internacional.

En el segundo puesto quedaba, así, otro de los grandes favoritos, el representante finlandés Käärijä, con su carismático ‘Cha Cha Cha’, que obtuvo 526 puntos y que el público de Liverpool vitoreó cada vez que tuvo ocasión. Cerró el podio la israelí Noa Kirel, con 362 puntos y la canción ‘Unicorn’ al más puro estilo ‘SlowMo’ de Chanel, con parte exclusiva de baile incluida.

El ‘EaEa’ de Blanca Paloma no convenció a Europa y quedó finalmente en el puesto 17, rompiendo la previsión de las casas de apuestas, que la situaban en el ‘Top 5’. La española obtuvo la peor nota de los telespectadores, que le otorgaron únicamente cinco puntos.

Eurovisión 2024 se celebrará, por tanto, nuevamente en Suecia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias