El conato de incendio en el Parque Nacional del Teide ha afectado a monte bajo y retama. Las llamas no llegaron a la zona alta y de pinar
Los servicios de extinción han logrado controlar el conato de incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en el Parque Nacional del Teide. Así lo ha informado el Cabildo de Tenerife. De momento no hay una estimación de las hectáreas afectadas.
El fuego comenzó sobre las 17:00 horas en el cruce de Boca Tauce, y el fuego ha afectado a monte bajo y retama sin que se viese afectada la zona de alta y de pinar del parque nacional.
Aunque el viento soplaba con fuerza al comienzo del fuego, posteriormente fue amainando, lo que ha facilitado las tareas de extinción Tareas en las que han participado dos helicópteros y medios terrestres como los bomberos, el personal del Parque, las brigadas forestales así como Protección Civil y la Guardia Civil.
En declaraciones a los medios, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha reconocido su preocupación respecto a este conato de incendio, puesto que se produjo en el Parque Nacional y había rachas de viento muy intenso en la zona próxima al Llano de Ucanca. Por ello, celebró que hoy se pueda decir que esté controlado gracias a la rápida actuación de los medios de extinción.
Preguntado por la superficie afectada, Pedro Martín indicó que aún es pronto para saberlo pero aclaró que no se trata de una superficie especialmente grande, por lo que a lo largo del día se podrá conocer este dato.