El incendio que se produjo este martes en el almacén de una ferrretería en La Orotava ya está extinguido
El incendio quedó extinguido este martes por la tarde, según informó el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de La Orotava.
Debido al estado de la estructura del edificio, el camino La Arveja quedará cortado al tráfico hasta que este miércoles a primera hora, una vez se haya enfriado, técnicos municipales valoren la situación del edificio.
La columna de humo era visible desde el municicipo de Los Realejos. El almacén donde se ha originado el incendio está situado en el barrio La Luz, en el municipio de La Orotava.
Los bomberos de Tenerife estuvieron trabajando en la extinción del incendio. Al llegar, los agentes comprobaron que el fuego ha afectado a materiales sensibles y de fácil combustión por lo que tuvieron que realizar labores de enfriamiento y extinción asegurando la zona.
Un hombre ha resultado afectado por una inhalación de humo de carácter leve y ha sido derivado al hospital.
Según informa el Ayuntamiento de La Orotava, también se trasladaron hasta la zona la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. En el servicio también estuvieron presentes Endesa, Guardia Civil y Policía Canaria.