Dedicaron su tiempo e integridad física y emocional a los casi 360 vídeos subidos y a la información actualizada desde la web minuto a minuto
Galardonado el equipo del IGME que cubrió la emergencia volcánica de La Palma. El equipo del IGME que cubrió la emergencia volcánica de La Palma ha sido galardonado con el Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica. Su labor fue fundamental para la toma de decisiones sobre la seguridad de la población, según afirman desde el CSIC.
En el reportaje se observa el vídeo más visto del IGME durante la emergencia volcánica. Casi tres millones de visualizaciones bajo el título «Bloque errático se desplaza hacia Tajuya».
Estos ‘cronistas de la erupción’ se dieron cuenta, tan solo una hora después de que explotara el volcán de la importancia de la divulgación, que traspasó fronteras. Dedicaron su tiempo e integridad física y emocional a los casi 360 vídeos subidos y a la información actualizada desde la web minuto a minuto.
Por ello siguen trabajando y mostrando como se enfrían los tubos volcánicos, analizando la temperatura de las coladas p valorando el posible patrimonio geológico que habría que proteger.