Eliminatoria ante Unicaja Málaga que se ha puesto cuesta arriba para el conjunto tinerfeño tras la derrota en el Santiago Martín
El Lenovo Tenerife visita este jueves al Unicaja Málaga, a partir de las 20:00 hora insular, con el firme propósito de igualar la eliminatoria de «play-off» de cuartos de final de la Liga Endesa, tras caer el domingo pasado (59-72) en el primer asalto de una serie que se disputa al mejor de tres encuentros.
El grupo de Txus Vidorreta tratará de recuperar su mejor versión para el que será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. Los aurinegros jugaron mermados de condiciones el último cruce por un virus estomacal que ha perjudicado a media plantilla. El último afectado es Gio Shermadini, duda para el partido de este miércoles.
Máxima igualdad entre los dos equipos
Tinerfeños y andaluces se repartieron un triunfo cada uno durante el torneo regular (91-84 en la Isla y 75-71 en el Carpena). Además, los malagueños se llevaron la final de la Copa del Rey, celebrada en Badalona (80-83)y los aurinegros, la puja por el bronce de la Basketball Champions League (79-84). En el último de los cruces, los de Ibón Navarro vencieron en el citado inicio de la actual eliminatoria de cuartos.
Para lograr el triunfo, será fundamental igualar el nivel de energía de un adversario muy físico, que aprieta mucho las líneas de pase y explota su capacidad para correr el contraataque y castigar los balones perdidos con transiciones rápidas.
El control de las pérdidas es una de las losas aurinegras los dos últimos partidos. La batalla del rebote y el acierto en los tiros, imprescindible para sacar adelante este tipo de desafíos, volverán a ser claves.