En esa labor lleva la ONG Nuevo Futuro más de 25 años trabajando. Hemos visitado su sede en Santa Cruz de Tenerife
Ayudar a que personas vulnerables encuentren un empleo o un hogar para vivir. A eso dedica todos sus esfuerzos la ONG nuevo futuro, con sede en Santa Cruz de Tenerife. Tienen en marcha varios proyectos, pero la escasez de vivienda dificulta y ralentiza su labor.
25 años de labor
Esta ONG «Nuevo Futuro» lleva más de 25 años trabajando en la integración de jóvenes, madres y familias vulnerables o en riesgo de exclusión. Lo hacen a través de proyectos de emancipación y acogida temporal que les ayuda por ejemplo a lograr un trabajo, una vivienda o formación.
Nuevo Futuro cuenta también con la Casa Verde, un espacio inclusivo donde voluntarios, vecinos y usuarios acuden a actividades de formación y desarrollo personal. El objetivo fundamental es que conseguir una mezcla a nivel social.
Dificultad de encontrar vivienda
Aseguran que han notado un aumento de la demanda en los últimos años. También que se enfrentan a nuevos problemas como la dificultad para encontrar vivienda. Antes un usuario o usuaria sin recursos, en 6 meses podía encontrar casa y trabajo, pero ahora la permanencia se puede llegar a alargar hasta el año.
Actualmente cuentan con diez hogares para madres, familias y jóvenes. En 2022 han atendido a un total de 618 personas.