La Obra Social ha detectado hasta cinco personas con su vida en riesgo por dormir en contenedores
Las ONG denuncian que sus centros se convierten en refugio de personas que salen del hospital y no tienen de donde ir, también para menores tutelados que cumplen la mayoría de edad.
Marian y Marcos llevan 3 años viviendo en la calle a la espera del Ingreso Mínimo Vital que tienen aprobado. Afirman que desde enero. Junto a este matrimonio vive desde hace dos meses, Carmen Delia. En una plaza de Las Palmas de Gran Canaria comparten sus problemas de salud y las múltiples causas que les han llevado a no disponer de un hogar.
Las ONG denuncian la situación
La Obra Social acoge a unas 200 personas sin hogar. En sus centros en la actualidad conviven mayores a los que han dado de alta en hospitales y jóvenes que han sido menores tutelados y cumplen la mayoría de edad. Dos perfiles distintos a los que se suman las personas afectadas por el encarecimiento de la vida actual.
La Obra Social ha detectado hasta cinco personas con su vida en riesgo por dormir en contenedores. Aseguran que la entidad lleva con el presupuesto municipal congelado desde 2007.