La playa grancanaria de Maspalomas ha recuperado su bandera azul, después de perderla debido a las obras realizadas en la escollera, cerca del Faro
La playa de Maspalomas, que unida a la de Playa del Inglés conforma la más grande de Gran Canaria, con unos 5.600 metros de longitud -2.800 metros cada una – ha recuperado este lunes, 3 de julio, su bandera azul. Una insignia que perdió debido a las obras que el Ayuntamiento realizó en la escollera cerca del Faro para evitar la pérdida de arena.
Ante estas obras, Costas abrió un expediente al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuya consecuencia fue la pérdida de la distinción. Sin embargo, y pese a su reciente recuperación, el gobierno local reconoce que aún queda por mejorar los alrededores.
En palabras de la concejala de Turismo del consistorio sureño, Yilenia Vega, «aparte de estar de enhorabuena, seguiremos trabajando para mantener unos óptimos servicios en las playas». Además, ha explicado que el servicio de hamacas se encuentra en proceso de renovación también «para el resto de las playas».
Por otro lado, afirma que «hace falta un mantenimiento de accesibilidad, lo que más demanda nuestro turismo, y no tenemos ningún contrato de mantenimiento del litoral«.
La bandera azul también ondea en otras playas del sur de Gran Canaria como Playa del Inglés, San Agustín y Meloneras.