Las dos delegaciones, encabezadas por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la presidenta insular, Rosa Dávila, se reunieron esta mañana en un primer encuentro para plantear los asuntos en los que la coordinación entre administraciones es imprescindible
El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife, presididos por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la presidenta insular, Rosa Dávila, acompañados por concejales y consejeros de ambos equipos de gobierno, se reunieron en la mañana de este jueves, 20 de julio. Allí, Bermúdez ha agradecido a la presidenta insular que visitara Santa Cruz en primer lugar.
«Ha sido el primera reunión para recuperar la normalidad institucional y poner en común asuntos en los que la colaboración es imprescindible para impulsar a esta capital, concretamente en ocho áreas de su desarrollo económico, social y de sus infraestructuras”, anunció el primer edil.
El alcalde presentó todos los puntos de interés municipal que frenados y olvidados por la anterior corporación insular durante los últimos cuatro años, “en los que Santa Cruz ha estado absolutamente relegada y ninguneada, despreciando el papel que como cocapital de Canarias asume en la prestación de servicios a ciudadanos de toda la Isla y del Archipiélago”. Y añadió que el «maltrato […] que ha afectado a la ciudadanía de este municipio, y eso es intolerable”.
Importancia de Santa Cruz de Tenerife
Por su parte, Dávila quiso dejar claro que “esta ha sido la primera reunión de muchas otras que van a llegar, y la primera visita institucional de la Corporación Insular a un ayuntamiento, y como no podía ser menos, tenía que ser a la capital de Tenerife, a Santa Cruz”, al tiempo que quiso “agradecer al alcalde y a toda su corporación este encuentro» porque se ha tratado de una «jornada de trabajo intensa, pero además, con mucha documentación, donde hemos podido comprobar que ya existe una labor muy avanzada por parte del equipo de gobierno”.
Además, puso el acento en que “Tenerife no puede construirse de espaldas a su capital, a Santa Cruz, precisamente porque es imposible pensar en el desarrollo de la Isla sin el impulso decidido que debe darle el Cabildo al municipio chicharrero” y adelantó que suscribe “plenamente las palabras del alcalde de recuperar la normalidad de colaboración institucional» y puede asegurar «y puedo asegurar «que esta va a ser la tónica de trabajo para los próximos años y los asuntos planteados por este Ayuntamiento, no son solo importantes para Santa Cruz, sino que son estratégicos para el conjunto de la Isla de Tenerife y para el desarrollo de Canarias”.
Para finalizar la reunión entre ambas instituciones, se vio como necesaria la creación de una comisión Cabildo-Santa Cruz para propiciar el seguimiento de los diferentes temas.