Facua denuncia al festival Reggaeton Beach, con eventos en once puntos de España, por imponer cláusulas abusivas
Facua ha interpuesto una denuncia al festival Reggaeton Beach por claúsulas abusivas. Entre dichas claúsulas se encuentran el restringir e imponer cargos para recuperar el importe de la pulsera «cashless», cobrar por el reacceso al evento o limitar el acceso de los asistentes con comidas y bebidas del exterior.
Entre las cláusulas abusivas que imponen, está la obligación de realizar el abono de las consumiciones únicamente usando un método de pago, en concreto, una pulsera cashless que los asistentes deben adquirir y recargar.
Restricciones insostenibles por parte de los organizadores
Además, la empresa indica que tras la finalización del evento musical los consumidores que soliciten la devolución del dinero cargado a las pulseras tendrán que abonar un importe de 1,50 euros en concepto de «gastos de gestión», toda vez que «el importe mínimo en la pulsera para pedir la devolución debe ser de 2 euros», ha denunciado Facua.
En este sentido, la asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que las restricciones impuestas por los promotores del Reggaeton Beach Festival «difícilmente se sostienen y tienen impacto en los potenciales asistentes a los eventos programados en sus derechos a realizar el abono de las consumiciones o servicios contratados».
También la imposición de un plazo de sólo dos días para solicitar la devolución del dinero sobrante de las pulseras resulta abusiva, según Facua, que ha elevado denuncias ante las autoridades de consumo para que sancione estas prácticas.
Sin autorización para celebrarse en Madrid y Tenerife
El evento de Madrid, que se iba a celebrar el 22 y 23 de julio, se canceló al no contar con las autorizaciones exigidas por el Ayuntamiento de la ciudad. El año pasado también fue cancelado en Tenerife tras considerar el Ayuntamiento de San Miguel de Abona considera que no se reunían las medidas necesarias para su celebración.
Tras celebrarse en siete ciudades españolas, el festival tiene programadas jornadas en Santander, Torrevieja y Nigrán durante el verano, según la web de la organización.