Las altas temperaturas activarán los avisos en Canarias, que también estará en alerta por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología
Toda Canarias, a excepción de Lanzarote, está este lunes en riesgo por altas temperaturas y fenómenos costeros. En concreto, en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife los termómetros alcanzaron los 36ºC en la primera y en las otras dos los 34ºC.
En el resto de las islas, el viento del nordeste alcanzó hasta los en 61 km/h (fuerza 7) en costa sureste y oeste, principalmente mar adentro.
Datos por provincias
En las provincias del archipiélago canario, serán Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, las islas en aviso amarillo por las elevadas temperaturas, mientras el oleaje activará el mismo nivel de alerta en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, según ha precisado la AEMET.
En general, este lunes, 31 de julio, las temperaturas máximas aumentarán en Canarias. Se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y nubosidad media y alta en las islas occidentales. También hay probabilidad de calimas altas en el archipiélago, según ha precisado la AEMET. Siempre en estos casos hay recomendaciones que debemos tener en cuenta.
Cierre de tráfico en pistas forestales de El Hierro
El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) de El Hierro ha informado que debido a las condiciones meteorológicas por altas temperaturas en la masa forestal ha procedido al cierre y prohibición de las vías y pistas forestales de “Nivel Naranja” con afección en los tres municipios de la isla.
Así mismo, debido a las altas temperaturas en la masa forestal, también se ha prohibido el uso de fogones en las áreas recreativas de la Hoya de El Pino y Hoya de El Morcillo.
En El Hierro se esperan hoy temperaturas en ligero ascenso, que podría ser moderado en zonas de interior, donde se podrían alcanzar los 30 a 32 ºC.