Tras finalizar la prohibición, se mantiene en vigor el régimen de usos ordinario de los montes y espacios naturales protegidos previsto en las leyes y reglamentos
El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada la prohibición de hacer fuego en los fogones de las áreas recreativas tras mejorar las circunstancias meteorológicas y acabar la alerta por incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias.
De esta forma, se mantiene en vigor el régimen de usos ordinario de los montes y espacios naturales protegidos previsto en las leyes y reglamentos (específicamente, los que regulan las medidas preventivas de incendios forestales) y en los planes y normas de los espacios naturales protegidos.
Se debe seguir extremando las precauciones
En un comunicado, la consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, señaló que «a pesar de que las condiciones meteorológicas han mejorado, hay que seguir extremando las precauciones en las actividades que pueden generar un incendio».
También ha recordado que las quemas agrícolas están paralizadas hasta el 15 de octubre con el objeto de evitar el riesgo de incendio forestal.