La bajada de temperaturas irá acompañada de cielos despejados con intervalos nubosos en el norte y cumbres del archipiélago
Este martes las temperaturas continuarán en descenso, con máximas que pueden alcanzar pero no superar los 38ºC en Gran Canaria y 35 ºC en el resto. Las temperaturas mínimas se mantendrán altas en cumbres y en las islas de mayor relieve. Se prevé que vayan disminuyendo a lo largo de la semana.
Cielos despejados con intervalos nubosos en el norte y cumbres de las islas. La calima pierde densidad en todo el archipiélago especialmente en costas y medianías, pudiendo ser más densa en cumbres de Tenerife.
Viento alisio intenso de componente Este en costas y medianías. En el mar, viento del norte-nordeste entre 50-60 km/h en costas del oeste y sureste de Gran Canaria, sureste de Tenerife y en el resto de islas occidentales. Se espera fuerte marejada y mar de fondo 1,5-2m.
Por islas:
EL HIERRO: Temperaturas máximas > 31 ºC. Viento fuerte de nordeste en costas. Calima en altura y cielos despejados con intervalos nubosos matinales.
LA PALMA: Temperaturas superando los 32 ºC. Viento alisio de moderado a fuerte en costas y medianías. Cielo despejado y presencia de calima en altura.
LA GOMERA: Temperaturas máximas locales > 32 ºC. Viento moderado del norte-nordeste. Cielos despejados y calima en altura.
TENERIFE: Temperaturas con máximas entre los 32-35 ºC. Viento alisio fuerte en medianías y costas. Calima en altura y cielos despejados con intervalos nubosos matinales en el norte y cumbres.
GRAN CANARIA: Temperaturas máximas entre 35-38 ºC. Viento alisio fuerte en costa y medianías. Cielos despejados con intervalos nubosos en el norte y calima en altura.
FUERTEVENTURA: Temperaturas superando los 32 ºC. Viento de moderado a fuerte de componente norte. Nubes bajas matinales en el este, cielos despejados y calima en altura.
LANZAROTE: Temperaturas máximas entre 30-33 ºC. Viento alisio fuerte en medianías. Calima en altura y cielos despejados.
LA GRACIOSA: Temperaturas máximas >28 ºC. Intervalos nubosos más abundantes en las primeras horas del día. Viento moderado del norte-nordeste.