Yolanda Díaz y Margarita Robles han mostrado su rechazo al polémico beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, le dio a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial
Tras su reunión con Felipe VI como parte de la ronda de consultas que dio inicio hoy, Yolanda Díaz ha mostrado su rechazo al polémico beso que Luis Rubiales le dio a la futbolista Jenni Hermoso en plena celebración del Mundial ganado por la Selección Española.
Díaz condenó rotundamente el acto y pidió la dimisión de Rubiales, así como la activación de los protocolos necesarios al considerar que se «ha vejado y agredido» a una mujer. Díaz reiteró «en nombre de Sumar» que Rubiales debería dimitir y aseguró que el vídeo de disculpas publicado durante este lunes por el presidente «no sirve de nada».
Por su parte, Margarita Robles aseguró que el beso de Rubiales se trata de «un acto totalmente rechazable». La Ministra de Defensa en funciones aseguró que se muestra «plenamente solidaria con lo que diga la jugadora sobre cuál fue la situación» y cómo se sintió». Robles también afirmó que entendía que se trataba de un momento de euforia, pero que no justifica el acto.
Rubiales pide disculpas
Durante la tarde del lunes, Luis Rubiales publicó un vídeo donde pedía disculpas por el beso a Jenni Hermoso y aseguraba que se trató de un acto «sin mala fe» por ninguna de las dos partes y que surgió debido a la «efusividad del momento».