Las autoridades decretan la situación de alerta en Gran Canaria ante el riesgo de alcanzar temperaturas superiores a los 37 grados
La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) y en aplicación al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha decretado la situación de alerta en el este, sur y oeste de Gran Canaria por temperaturas máximas.
Así lo ha comunicado este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 en una nota, que ha especificado que el norte de Gran Canaria y el resto de islas se mantienen en situación de prealerta.
En este nuevo episodio de calor en Gran Canaria, las temperaturas máximas podrán alcanzar y superar los 37º C, afectando principalmente a vertientes oeste, sur y sudeste de Gran Canaria.
Se alcanzarán los 34ºC en las islas de Fuerteventura, tanto en el interior como en el sur, La Gomera, El Hierro, en las cumbres de la isla de Gran Canaria y en la isla de Tenerife en las zonas este, sur y oeste; afectando principalmente a medianías orientadas al oeste, sur y este.
No obstante, el umbral de los 30º C se podrá superar en amplias zonas del archipiélago.