Ucrania reconoce bajas, pero descarta una nueva ola de movilización

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksí Réznikov, que pese a las bajas, la situación está lejos de ser «crítica» y no habrá nuevas movilizaciones

Ucrania reconoce bajas, pero descarta nueva ola de movilización
Un edificio destruido en la región de Donestk, en Ucrania- Europa Press/Contacto/Pavlo Bahmut

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksí Réznikov, ha reconocido que Ucrania está sufriendo bajas en su contraofensiva para recuperar territorios ocupados por la Federación Rusa en el país, pero asegura que la situación está lejos de ser “crítica” y que el Ejército no necesita por ahora una nueva ola de movilización.

“No necesitamos anunciar una nueva movilización para aumentar el número” de soldados, dijo Réznikov en una rueda de prensa celebrada en Kiev. Explicó que las Fuerzas Armadas siguen contando con recursos humanos suficientes, y aseguró que las bajas ucranianas son mucho menores que las rusas.

“No podemos decir que la situación sea crítica y que tengamos que incrementar (el número de personas reclutadas)”, dijo el ministro de Defensa.

Cuantiosas pérdidas humanas

En un discurso ante un foro de veteranos de guerra, Rénzikov reconoció que el conflicto provocará cuantiosas pérdidas humanas en la sociedad ucraniana, y abogó por aumentar la capacidad armamentística de Ucrania para reducir el número de militares muertos.

El ministro calificó la guerra “de maratón” y pidió a los ucranianos empatía con los veteranos y disposición para combatir cuando sea necesario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias