El presidente galo, Emmanuel Macron, ya avisó el viernes de que el Estado sería «inflexible» y prometió que las autoridades trabajarían para que «no pase nada»
La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha negado que prohibir la abaya en escuelas e institutos suponga «estigmatizar» a la comunidad musulmana, a un día de que comience a aplicarse una medida que ha marcado en gran manera el inicio del curso escolar.
«Todos y cada uno de nuestros conciudadanos, sea cual sea su religión, tiene cabida en nuestro país», ha dicho Borne, en una entrevista para la cadena RTL en la que ha defendido el veto a una túnica femenina que cubre el cuerpo.
Gobierno francés
Borne explicó que las niñas que sigan llevando esta prenda no podrán entrar a clase, aunque «serán acogidas» en los centros. En este sentido, ha insistido en que es lo que corresponde para poner en práctica la ley de laicidad, que «se aplica a todos».
Frente a las críticas, la primera ministra ha sugerido que hay quien intenta incurrir en la «manipulación» y la «provocación» aprovechando este caso, con una alusión expresa a La Francia Insumisa (LFI).
El presidente galo, Emmanuel Macron, ya avisó el viernes de que el Estado sería «inflexible» y prometió que las autoridades trabajarían para que «no pase nada» en este inicio de curso, consciente de que puede haber «desafíos» claros a la norma.