A partir de las 16:00 horas, en directo desde la Villa de Teror
Después de la Bajada de la Imagen de Nuestra Señora del Pino, el pasado martes, Televisión Canaria regresa este jueves a la Villa de Teror para retransmitir la tradicional Romería Ofrenda.
Desde las 16:00 y hasta las 19:30 horas se podrá disfrutar en directo en la televisión autonómica del ambiente de la Fiesta Mayor de Gran Canaria, que se celebra cada 7 de septiembre, vísperas de la festividad de la Virgen del Pino. Una retransmisión que se podrá seguir en directo desde la señala TDT de TVC, en la web de rtvc.es y en las redes sociales de la cadena.
La romería comienza con la salida de las 21 carretas municipales, además de la del Cabildo y una representación del municipio hermanado de Candelaria, desde la zona del Castañero Gordo en dirección a la Basílica de Teror. Las 23 carretas recorrerán la calle principal de la villa cargadas de productos de la tierra que ofrecerán a la Virgen del Pino y que serán donados posteriormente a asociaciones benéficas. Un formato que se repite desde 1952, cuando el compositor, escritor y cronista del municipio, Néstor Álamo, ideó la que se ha convertido en una de las manifestaciones más multitudinarias de la isla.
Kiko Barroso conducirá la retransmisión de la romería desde el set de Televisión Canaria. Mientras, las reporteras Paula Morales y María Mendoza, se mezclarán en el ambiente que se vive en la Plaza de Ntra. Sra. del Pino, donde miles de romeros y romeras ataviados con sus trajes tradicionales disfrutan de una fiesta que se ha convertido en una seña de identidad con gran arraigo popular.
En su compromiso con la promoción y difusión de las tradiciones y la cultura popular canaria, la televisión autonómica retransmitirá en los próximos días la Parada militar, la misa y procesión de la Virgen del Pino (Viernes 8), la Romería de la Virgen de Los Dolores (Sábado 9), la Fiesta del Charco de La Aldea de San Nicolás (Lunes 11) y la Romería de la Virgen de la Peña, en Fuerteventura (Sábado 16).