Desde Salvamento Marítimo han asegurado que no tienen previsto reducir el número de buques que operan en Canarias, sin embargo, han aclarado que las embarcaciones no tienen un puerto fijo
Salvamento Marítimo ha confirmado hoy que, por el momento, no planean retirar ninguna de las embarcaciones que se encuentran en Canarias. Lo hacen después de que el Comité de Empresa alertara del traslado de la Guardamar Polimnia a la península. Los trabajadores confirman que aún no han recibido la confirmación en su base.
Manuel Capa, miembro del comité de empresa de Salvamento Marítimo aseguró que «necesitan más unidades, no disminuir la flota». Capa afirmaba también que «a nosotros nos da igual que se vaya la Guardamar Polimnia si traen dos barcos más»
De producirse el traslado, se llevaría a cabo en pleno repunte migratorio en las costas del archipiélago, donde muchas de las embarcaciones en las que llegan los migrantes necesitan ser interceptadas por Salvamento Marítimo para llegar a puerto y socorrer a sus integrantes, entres los que se suelen haber menores.