Las zonas más afectadas por la tormenta en Madrid son Soto del Real, Manzanares del Real, Colmenar Viejo, Madrid capital y la zona del Corredor del Henares
La tormenta intensa que ha azotado esta madrugada la Comunidad de Madrid ha producido inundaciones en diversos puntos de la capital y de la comunidad y en carreteras como la M-111 y la M-100. Los bomberos han debido rescatar a personas que quedaron atrapadas con sus vehículos, ha informado el servicio de Emergencias 112.
Hasta las 8:00 horas, el 112 había atendido 343 expedientes, siendo la zona más afectada Soto del Real, Manzanares del Real, Colmenar Viejo, Madrid capital y la zona del Corredor del Henares.
Según Emergencias, en Soto del Real ha habido inundaciones de garajes y sótanos, y en la capital y en la zona del Henares inundaciones en la vía pública, especialmente en la carretera M-100, donde los bomberos han realizado diversos rescates de personas atrapadas por el agua en sus coches. También ha habido rescates en la M-111 en Ajalvir.
120 intervenciones de los bomberos hasta las 8:00 horas
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid habían realizado hacia las 8:00 horas unas 120 intervenciones, como en la calle Pío XII, donde cayó un árbol que aplastó un semáforo y una marquesina.
Desde las 5:00 de la madrugada hasta las 8:00 horas han realizado unas 50 intervenciones, la mayoría por balsas de agua, ramas de árboles que han caído o con riesgo de caer a la vía pública y daños en interiores sin causar heridos.
En Metro de Madrid ha habido acumulación de agua en las líneas 7 y 9 y algunos tramos han sido suspendidos, aunque a esta hora han sido resueltas las incidencias y el servicio se encuentra normalizado, según fuentes del suburbano.
En la línea 7 está el servicio restablecido desde las 7:30 y en la línea 9 desde las 8:05, después de estar suspendido en la línea 9 entre Puerta de Arganda y Rivas Futura y en la 7 entre Estadio Metropolitano y Cartagena. Algunos tramos de la M-30 permanecen inundados.