Lo hace, al parecer, a petición de una de las defensas de los jugadores implicados
El juez de Gran Canaria encargado de la investigación sobre la posible difusión de un vídeo sexual de una menor de 16 años ha paralizado este lunes el volcado del contenido de los teléfonos móviles de los cuatro jugadores canteranos del Real Madrid investigados por estos hechos.
Este lunes estaba previsto el volcado de los móviles
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el titular del juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que investiga los hechos, ha ordenado paralizar esta diligencia. Y que lo hace a petición de una de las defensas de los jugadores.
En principio, el volcado de los cuatro terminales estaba previsto para este lunes en la sede de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Para posteriormente ser remitido a Las Palmas, donde se analizará el contenido de los móviles.
La semana pasada, el juez acordó citar el 8 de noviembre como investigados a los cuatro futbolistas implicados presuntamente en la difusión por WhatsApp de un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años.
Jugadores del Real Madrid Castilla y del Real Madrid C
Tres de ellos que juegan en el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y en el Real Madrid C fueron detenidos el pasado 14 de septiembre por la Guardia Civil. Se les acusa de un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual y quedaron en libertad.
Las detenciones derivaron de la denuncia presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.
El origen de la grabación
Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano. La madre, acompañada de su hija, denunció la existencia de unas grabaciones que contenían relaciones sexuales consentidas de su hija, pero que fueron grabadas sin su consentimiento. Ahora ha tenido conocimiento de que están circulando por ahí.
Además, la semana pasada se conoció que una segunda mujer también ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos delitos contra la intimidad y revelación de secretos por este caso. Asegura que ella tampoco «otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo»