Triunfo por la mínima (1-0) de los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López ante el Espanyol que sitúa al equipo de Asier Garitano tercero en la clasificación
El CD Tenerife se ha situado en la tercera posición de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras vencer en el Heliodoro Rodríguez López a un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la competición, el RCD Espanyol, (1-0).
Enric Gallego en el minuto 15 de la primera parte se adelantó al portero visitante y logró el único gol del partido que le ha otorgado los tres puntos al conjunto de Asier Garitano.
El delantero del Tenerife contabilizó su tercer tanto de la temporada en LaLiga Hypermotion, tras firmar el gol de la victoria.
Gallego, que la pasada campaña firmó once tantos con el equipo «chicharrero», no desaprovechó un inexplicable error a los 15 minutos del portero del Espanyol Fernando Pacheco, que se hizo un lío al tratar de sacar el balón jugado con los pies, para firmar el definitivo 1-0.
Fue un intenso y frenético encuentro que a lo largo de los noventa minutos ambos equipos mostraron con creces las mejores credenciales que les otorga la vitola de claros candidatos al ascenso.
Dos equipos, con el claro propósito de afianzarse en los primeros puestos de la tabla, tuvieron claro que no había espacio alguno para la especulación, que cuanto antes se encarrilara el encuentro más opciones de adjudicarse los tres puntos, de ahí el frenético arranque de un más que contendido enfrentamiento.
Cuatro minutos necesitó el cuadro catalán para intimidar con verdadero peligro a Soriano, primero Nico con un disparo lejano, y luego Pere Milla con un cabezazo, estuvieron cerca de marcar, pero el meta lo evitó con sendas intervenciones, mientras que otro disparo de Keidi Bare (m.10) también se topó con el arquero.
Ocasiones del CD Tenerife
Los tinerfeños aprovecharon su primera y más clara ocasión al filo del primer cuarto de hora de juego, cuando Enric Gallego se aprovechó de un garrafal error de Pacheco para marcar a puerta vacía, tras arrebatarle el balón en el borde del área.
Puado también dispuso de una buena oportunidad para marcar (m.24), pero su sutil disparo no encontró la portería, mientras que en la recta final de este primer periodo Braithwaite tampoco pudo marcar al rematar fuera un centro de Oliván, alcanzándose así un más que merecido descanso, tras el denodado esfuerzo de los jugadores.
En la reanudación tampoco hubo tregua alguna. Ambos equipos reiteraron su convicción de vencer el rival, y otra vez los barceloneses fueron los primeros en intentarlo, pero Nico, con un disparo lejano (m.51), envió el balón fuera, y poco después Pacheco detuvo con seguridad un lanzamiento de Waldo.
De nuevo Waldo dispuso de otra ocasión (m.63), pero cruzó en exceso su disparo y no pudo culminar con éxito su magnífica jugada individual, mientras que por parte visitante Puado pudo empatar (m.82), pero su franco cabezazo frente a Soriano lo envió fuera, de ahí que el marcador no sufriese ya variación alguna.
Asier Garitano: «Son tres puntos fundamentales ante un rival muy potente»
Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, calificó los tres puntos sumados este lunes ante el RCD Espanyol como «fundamentales» ante un rival «muy potente» que perdió en el Heliodoro Rodríguez López su condición de invicto en LaLiga Hypermotion (1-0).
El técnico vasco reconoció que les tocó «sufrir», pero se mostró «muy contento» por el «esfuerzo» realizado por todos sus futbolistas, premiado al final por los más de 18.000 espectadores que acudieron al estadio.
«La única obligación que tenemos es darlo absolutamente todo, y el aficionado lo ve y lo recompensa con sus aplausos», indicó en rueda de prensa el técnico blanquiazul.
Garitano reconoció que el Espanyol fue «mejor» en el inicio del partido, a pesar de lo cual lograron ponerse por delante en el marcador con el gol de Enric Gallego en el minuto 16, aprovechando un mal control de balón del guardameta Fernando Pacheco.
«En la segunda parte hemos ajustado mejor, aunque hemos defendido más bajo, pero las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros», subrayó el entrenador de Bergara, refiriéndose a las claras llegadas de Waldo Rubio, Roberto López y Teto.
Garitano quiere que su equipo esté «cerca de los equipos de arriba, y ahora mismo estamos ahí», tras acumular 15 puntos en el tercer puesto de la clasificación, igualado con el Leganés, segundo, y a solo uno del Real Zaragoza, que sigue líder pese a perder también este lunes su vitola de invicto, con derrota ante el Racing de Ferrol (1-0).