Asier Garitano compartió en rueda de prensa sus impresiones de cara al partido del próximo lunes en el Heliodoro Rodríguez López ante el Espanyol, segundo clasificado de la competición
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, considera que ante equipos del «potencial» del RCD Espanyol, rival el próximo lunes en el estadio Heliodoro Rodríguez López, deben intentar «atacar mucho» y no solo «contrarrestar» sus virtudes, por lo que estarán obligados a «jugar un gran partido» ante un rival que sigue invicto.
El técnico vasco recuerda que su equipo está «haciendo las cosas bien» pese a la última derrota en Gijón ante el Sporting (2-1), y prueba de ello es que en caso de sumar los tres puntos superaría al equipo catalán en la clasificación de LaLiga Hypermotion, como se ha encargado de recordar en rueda de prensa.
«La idea es poder estar con los mejores o cerca de ellos, pero está claro que los recién descendidos tienen un potencial grande, y el Espanyol ha mantenido además a mucha gente de la temporada pasada. Intentaremos molestarles, jugamos en casa, con nuestra gente y pienso que podremos hacer un buen partido«, ha manifestado ante los periodistas.
Espera que el Espanyol ocasione muchas situaciones de peligro
Garitano cree que es «difícil» que ante un rival como el del lunes «pasen pocas cosas», por su arsenal ofensivo, y lo normal es que el conjunto catalán puedan crearles muchas situaciones de peligro porque juegan de la misma manera «en casa y fuera», por lo que considera que también deben «atacarles» y «hacerles daño».
El preparador guipuzcoano ha confirmado que el centrocampista madrileño Aitor Sanz volverá a ser baja para este encuentro porque continúa con su proceso de recuperación, sin asumir riesgos.
Por el contrario, ha adelantado que el central Nikola Sipcic podría entrar en la convocatoria al haber superado la lesión con la que regresó de la selección de Montenegro.