Doce familias están expuestas a un desahucio por un fondo buitre en Tenerife

Las doce familias residen en un edificio de Buenavista del Norte, en Tenerife, adquirido por un fondo buitre a una promotora en 2021

Informa: Lorena de Cobos / Andrés Pérez

Doce familias de Buenavista del Norte, en Tenerife, viven bajo el riesgo de ser desahuciados. El edificio donde vivían de alquiler fue adquirido por un fondo buitre.

La justicia paralizó temporalmente su desalojo hace unos meses, pero ahora se enfrentan a una nueva orden de desahucio. Aseguran que no van a abandonar sus casas, a pesar de que se han quedado sin suministro eléctrico en las últimas semanas.

Las familias que residen en el edificio han recibido ya hasta tres notificaciones, el pasado 12 de mayo recibieron el primero de ellos.

Muchos inquilinos afirman que siguieron pagando sus recibos a la empresa promotora que se los había alquilado desde el principio, tal y como demostraron en sede judicial.

Desde la empresa promotora reconocen que fue un fondo buitre el que adquirió la deuda hipotecaria de este inmueble en el año 2021. Ellos mismos notificaron que allí residían familias, pagando sus alquileres, la luz y el agua, y que incluso asumieron las facturas de muchos inquilinos que dejaron de pagar desde que se les notificó que debían buscar otra vivienda.

Edificio en Buenavista del Norte adquirido por un fondo buitra. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias