Doce familias seguirán viviendo en sus hogares después de recibir una notificación en la que se les retiraba la orden de desahucio prevista
Este viernes se preveía un desahucio de varias personas en el municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife. No era la primera vez que los vecinos recibían la notificación; hasta en dos ocasiones, en octubre y diciembre, se logró paralizar el desalojo.
Para esta ocasión, la abogada del caso notificó a los vecinos que volvieron a retirar la orden y, además, sin establecer fecha próxima. La noticia supuso una auténtica «emoción» para todos.
En total, doce familias podrán seguir viviendo en sus hogares, ubicado en la zona de Las Canteras. Algunos residen en el edificio desde hace 10 años.
A lo largo de esta semana, los vecinos mostraron su desesperación a través de diversas manifestaciones ante la orden de desahucio. Los residentes habían buscado alternativas para alquilar furgones y trasladar sus pertenencias a casa de familiares y amigos, pero finalmente no será necesario.
La situación cambió por completo cuando la promotora vendió el edificio a un fondo buitre.