Da comienzo el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad a la cual ofrecía dinero y regalos para doblegar su voluntad y cometer el abuso
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide para un hombre una pena de cárcel de 9 años y el pago de 30.000 euros al considerarlo autor de un delito continuado de abuso sexual a una mujer con discapacidad.
El Ministerio Público indica en su escrito que el procesado era conocedor del retraso intelectual que padecía la víctima, por lo que procedía a ofrecerle dinero o regalos con el fin de doblegar su voluntad y, de esta manera, abusar sexualmente de ella.
Según las pruebas, los abusos ocurrieron al menos en dos ocasiones en el domicilio del acusado en Adeje y otras tantas en su vehículo.
La víctima padece un alto grado de discapacidad
La víctima tiene reconocido un grado de discapacidad del 69% y según el escrito de Fiscalía, los síntomas son “claramente percibidos por el ciudadano medio y le impide su capacidad para autodeterminarse sexualmente».
Oras peticiones del Ministerio Público serían imponer un período de libertad vigilada por otros 9 años una vez que quedara en libertad, y la prohibición de acercarse a la víctima durante ese mismo tiempo.