El viernes habrá chubascos en todas las islas. El fin de semana vendrá con temperaturas en descenso, nubes y algunas precipitaciones débiles, a la espera de confirmar si llega una borrasca el domingo
El tiempo otoñal llega a Canarias a final de semana y vendrá acompañado de lluvias a partir del viernes que afectarán a prácticamente todo el archipiélago.
El jueves subirán un poco las máximas con respecto a la jornada previa y habrá tiempo soleado, a la espera de la entrada de un frente frío durante la madrugada que dejará precipitaciones más generosas el viernes.
Dicha jornada tendrá intervalos nubosos con lluvias durante la primera mitad del día, principalmente a las vertientes norte y oeste. Tenderá a remitir por la tarde, siendo menos probables en vertientes sur de las islas montañosas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Probabilidad de lluvia del 95%
La probabilidad de lluvia el viernes en las islas de El Hierro, Tenerife o Fuerteventura se sitúa en el 95% en determinados momentos del día. En Gran Canaria asciende hasta el 90%.
El fin de semana continuarán las lluvias en Canarias. El tiempo será otoñal con temperaturas en descenso, nubes, claros y algunas precipitaciones débiles, a la espera de confirmar si nos visita una borrasca el domingo.
El tiempo, este martes y este miércoles
Este martes y este miércoles se espera un descenso de temperaturas con más nubes. También, ha posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en medianías del norte de las islas relieve.
Finaliza la situación de prealerta por temperaturas máximas
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha finalizado la situación de prealerta por temperaturas máximas en Canarias a partir de las 09.00 horas de este martes.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Así pues, según la previsión de la Aemet, este martes las temperaturas sufrirán un descenso en general, pudiendo ser notable localmente en vertientes orientadas al norte.