El ataque de Rusia está siendo con múltiples batallones blindados que intentan rodear la ciudad de Avdiivkay es, probablemente, la ofensiva más significativa desde enero de 2023
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado que «es muy probable» que el Ejército de Rusia haya iniciado una «ofensiva coordinada en múltiples ejes» en el este de Ucrania. Todo ello en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Así, han manifestado que «las fuerzas rusas en Donetsk están llevando a cabo una ofensiva combinada contra la muy defendida localidad de Avdiivka«. Una ciudad «que ha estado en la línea de frente desde 2014. Y que supone un gran obstáculo que impide a las fuerzas rusas alcanzar su amplio objetivo de hacerse con el control de la provincia de Donetsk».
Batallones blindados intentan rodear la ciudad
«El ataque por parte de Rusia está siendo llevado a cabo probablemente con múltiples batallones blindados que intentan rodear la ciudad», han indicado. Ha resaltado que «es probablemente la ofensiva más significativa por parte de Rusia al menos desde enero de 2023».
Han explicado que las tropas rusas «han logrado repeler hasta ahora los avances rusos, con estos últimos sufriendo duras pérdidas a nivel de equipamiento y personal». Eso según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
«Los lentos progresos y las altas bajas han provocado probablemente un cambio en los mensajes desde Rusia, pasando de una ofensiva a una ‘defensa activa‘. Tomar con éxito la localidad de Avdiivka parece cada vez más improbable a corto plazo», han zanjado los servicios de Inteligencia británicos.