Aminata Samb, presidente de las Mujeres Senegalesas en España, asegura que se toman decisiones políticas sin implicar a los agentes sociales
La presidenta de las Mujeres Senegalesas de España, Aminata Samb, afirma que hay que desbloquear la concesión de visados para que los senegaleses migren de forma segura. Uno de los problemas que hay, dice, es que se toman decisiones políticas sin implicar a los agentes sociales.
Para Aminata, que también es presidenta de la Federación y Coordinadora de las Asociaciones Senegalesas en el archipiélago canario (CASAC), la clave de que el futuro de un país rico como Senegal se juegue la vida para llegar a Europa es precisamente la limitación a la hora de acceder a los recursos. «No tienen la información ni la organización para dar oportunidades a los jóvenes», asegura.
Senegal es un país rico en «minerales, petróleo, gas, agricultura, pero la gente que llega de Europa es para acaparar esas oportunidades», apunta.
Destaca la importancia de dar visados porque, dice, ante esta situación van a seguir emigrando. Además, afirma que más allá de acuerdos bilaterales entre gobiernos hay que implicar a los agentes sociales.