Albert Luque ha declarado como investigado por las supuestas presiones a Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca de Rubiales
El director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, ha admitido que trató de hablar con la jugadora Jenni Hermoso durante el viaje a Ibiza que realizó tras ganar el Mundial. Asimismo, ha indicado que lo hizo porque tenían una relación de amistad y ha negado que la presionara.
Luque ha comparecido este martes por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional. Ha declarado como investigado, al igual que Luis Rubiales y otros miembros de la RFEF, por las presiones a las que habría sido sometida Jenni Hermoso para tratar de que justificase públicamente el beso en la boca que el expresidente le dio tras la final del Mundial, el 20 de agosto.
Habló con ella porque tenían una relación de amistad
Durante su declaración, prestada desde los juzgados de Terrassa (Barcelona), ha negado de plano haber coaccionado a la futbolista. Ha justificado que quiso hablar con ella por iniciativa propia porque tenían una relación de amistad, según informan a EFE fuentes jurídicas.
El que fuera asesor de Rubiales antes de dirigir la selección sólo ha contestado a su defensa. Ha explicado que él se encontraba en Ibiza antes de que llegasen la decena de jugadoras, entre ellas Jenni Hermoso, que viajaron a la isla tras la victoria del Mundial.
Una vez allí, de acuerdo a las fuentes consultadas, Albert Luque ha admitido que quiso hablar con Jenni Hermoso. Sin embargo, ella no le recibió y por eso habló con la amiga que le acompañó. Señaló también que fue un encuentro cordial. Luque ha añadido que quedaron para hablar los tres al día siguiente, si bien finalmente el encuentro no se produjo.
El último de los cuatro investigados en declarar
El director de la selección masculina de fútbol ha sido el último de los cuatro investigados en esta causa en declarar.
Antes que él lo hicieron el exseleccionador femenino, Jorge Vilda; el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el propio Rubiales, investigado también por un delito de agresión sexual. Al igual que Luque, todos han negado las coacciones.
A lo largo del mes de noviembre, el juez interrogará a una serie de testigos, entre los que figura el seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el exdirector de comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo, la futbolista Laia Codina y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.
Ya el día 30 se celebrará un careo a petición de Jenni Hermoso entre la amiga de la futbolista, con quien Luque ha admitido que habló en el viaje a Ibiza, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que también estuvo en la isla esos días, ante las discrepancias observadas en sus versiones.