Los servicios de Inteligencia de Londres asegura que la presión aumentará sobre las fuerzas rusas que defienden las zonas de Jersón
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este martes que la sustitución del jefe del Grupo de Fuerzas Dnipró, en la provincia ucraniana de Jersón, «es probablemente un indicativo del aumento de la presión sobre las fuerzas rusas que defienden la zona«.
Así, han resaltado que Teplinski sustituye en el cargo a Oleg Makaevich . Y han manifestado que «la fuerza es responsable de las áreas ocupadas en la provincia de Jersón, incluida la orilla oriental del río Dniéper». Según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Combates intensificados
«Los combates se han intensificado en esta zona durante las últimas semanas. Ya que las fuerzas ucranianas están poniendo bajo amenaza el control ruso de la orilla oriental del río», han manifestado. Antes de incidir que «es casi totalmente seguro que repeler los ataques ucranianos a través del Dnièper y mantener el territorio ocupado en Jersón sigue siendo un objetivo altamente prioritario para las fuerzas rusas».
Por último, han apuntado que «es probable» que el Estado Mayor del Ejército ruso tenga «en alta estima» a Teplinski. Por su experiencia encabezando operaciones en la zona. Dado que estuvo a cargo de la «relativamente exitosa» retirada de las tropas rusas de la orilla occidental del río en noviembre de 2022.