Este centro espacial, uno de los 14 que hay en España, se encarga, entre otras cuestiones, del seguimiento y recepción de datos de satélites
El Archipiélago tiene uno de los 14 centros espaciales de España, ubicado en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, que ha formado parte de misiones espaciales de la NASA, como el programa Apolo.
Este Centro Espacial de Canarias ocupa 20 hectáreas y alberga una estación que se ha especializado en los satélites de observación de la Tierra. Entre otras cuestiones, se encarga del seguimiento y la recepción de los datos que llegan desde los satélites de diferentes agencias y organizaciones como la NASA.
Además, estas instalaciones también forman parte de proyectos para la detección de señales de socorro de buques, aeronaves o personas a través de sus antenas que llegan a medir hasta 15 metros de diámetro.
El director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha visitado este centro para asistir a la inauguración del proyecto ‘Jardines Espaciales’ en el que han participado los profesores y alumnos de dos institutos de Gran Canaria.