Primera imagen del planeta Tierra y la Luna captadas a más de un millón de kilómetros. La misión Hera de la ESA se lanzó el 7 de octubre y ya deja sus primeras imágenes
Una semana después de lanzarse la misión Hera, los instrumentos se han encendido correctamente. Han dejado las primeras imágenes de la Tierra y la Luna. Es la primera vez que se captan a una distancia de más de un millón de kilómetros.
El 7 de octubre se lanzó la misión Hera de la Agencia Espacial Europea. Una misión en la que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias.
La cámara de encuadre de asteroides (AFC) de Hera capturó esta imagen de despedida de la Tierra (abajo a la izquierda) y la Luna (centro) el 11 de octubre desde una distancia de aproximadamente 1,6 millones de kilómetros. La Tierra está orientada con el norte apuntando hacia arriba, con el Océano Pacífico iluminado por el Sol.
Las cámaras se utilizan tanto para la navegación como para la investigación científica y fueron fabricadas por Jena-Optronik en Alemania, basándose en su diseño ASTROhead.