71-53. Triunfo aplastante del Lenovo Tenerife ante el Morabanc Andorra

El Morabanc Andorra no estuvo al nivel del Lenovo Tenerife, que jugó con más efectividad que en sus anteriores encuentros

71-53. Triunfo aplastante del Lenovo Tenerife ante el Morabanc Andorra
71-53. Triunfo aplastante del Lenovo Tenerife ante el Morabanc Andorra

Clara victoria del Lenovo Tenerife este sábado sobre el Morabanc Andorra, por 71-53, en un partido donde se pudo ver a un equipo tinerfeño mucho más acertado que en anteriores partidos, pero ante un rival que no estuvo al nivel esperado.

Para el Tenerife lo importante era ganar, pero también si además se mejoraban en unos aspectos que hasta el momento no funcionaban, mejor. Pues por momentos sucedió, principalmente en ataque con acciones importantes de Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Fitipaldo y, por supuesto, de Huertas y Jaime Fernández, quienes realizaron un buen encuentro.

Enfrente a un rival que no estuvo al nivel de su actual clasificación y de los buenos partidos que había tenido hasta el momento. Fallón, sin ideas en ataque y desordenados en defensa que les impidió competir de tu a tu contra un Lenovo Tenerife que sí aprovechó sus oportunidades.

Inicio extraño para los dos equipos y es que después de casi cuatro minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el Lenovo Tenerife, en menos de un minuto, logró un parcial de 11-0 con tres triples –Doornekamp, Fitipaldo y sastre-.

Cúmulo de errores

Cuatro cambios, al mismo tiempo, del Morabanc Andorra y pareció reaccionar el equipo visitante que llegó a igualar el choque antes de llegarse al término del primer cuarto (15-12).

Fue un primer tiempo con muchos errores por parte de los dos equipos, tanto en lanzamientos exteriores como en el interior, así como en pases. Poco a poco ambos equipos fueron corrigiendo estos aspectos, aunque el Tenerife supo llevar mejor la iniciativa y el control del choque.

Sería de nuevo en el segundo tiempo cuando el Lenovo Tenerife pondría de nuevo ventajas en el electrónico, aprovechándose de las dudas ofensivas de los visitantes que no encontraban canastas fáciles.

El cuadro insular volvería a tomar una renta de once puntos (27-16, min.16) y con 29-19 y tiempo muerto de Nacho Lezkano, Txus Vidorreta, en el centro de la cancha y levantando las manos, solicitaba a los aficionados mayor apoyo para su equipo que intentaba romper definitivamente el choque.

Lo cierto es que el Lenovo Tenerife se fue al descanso con una máxima ventaja (38-24), un marcador que le permite respirar y obligar al rival a tener que arriesgar para igualar.

Tercer cuarto

El Tenerife terminó por sentenciar el partido en el tercer cuarto. Las malas decisiones del Morabanc Andorra seguían sucediéndose ante un equipo insular muy serios en defensa y anotando cuando el rival les dejaba y fueron muchas.

Ya en el minuto 24 las diferencias se fueron hasta los 19 puntos (48-29) y a los 20 (51-31) un minuto más tarde tras un triple de Sasu Salin.

El entrenador del Andorra seguía rotando a sus jugadores, pero no lograba el efecto deseado y mientras los locales mantenían sus diferencias hasta el final del choque.

Importante victoria del Lenovo Tenerife que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias