Este jueves, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera han fijado las prioridades en materia eléctrica, entre ellas este cable que permitirá transportar energía entre ambas islas
Un cable submarino entre La Gomera y Tenerife evitará que la isla colombina sufra otro cero energético como el de este verano. Además, el enlace permitirá reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Este jueves, el Gobierno de Canarias y el Cabildo han fijado las prioridades en materia eléctrica. Entre ellas, poner en marcha este cable submarino que permitirá transportar energía entre ambas islas. El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, ha comprobado cómo marchan estas obras.
36 kilómetros de cable
El cable eléctrico, de 36 kilómetros de distancia y situado a más de un kilómetro de profundidad, se está construyendo desde hace 8 meses. Las obras marchan según lo previsto. Se prevé que entre en funcionamiento en 2025.
La otra prioridad energética en La Gomera es cerrar su Anillo Insular de energía. Solo quedan dos kilómetros en el tramo de Argaga a Valle Gran Rey.