Aumento de pasajeros debido a las guaguas lanzaderas para estudiantes y universitarios, así como a los refuerzos en las principales líneas
El Cabildo de Tenerife ha realizado un balance positivo de los primeros datos de la afluencia de pasajeros en las dos nuevas lanzaderas que Titsa ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios y de los refuerzos de las principales líneas.
La Consejería de Movilidad insular, que dirige Eulalia García, afirmó esta semana que en “la primera semana hemos tenido un total de 54.625 pasajeros, teniendo en cuenta que el miércoles 1 de noviembre fue festivo ha sido festivo, mientras que los datos de la segunda semana de lanzaderas, con sus cinco días laborales, ha sido de un total de 60.547 pasajeros entre lanzaderas y los refuerzos que se han realizado en las líneas del norte. Esto supone un aumento de 4.658 pasajeros más que en la semana previa a contar con lanzaderas y refuerzos por lo que desde que se ha implementado esta medida, hemos aumentado un 8,33 % el número de pasajeros”.
Nuevas guaguas lanzaderas
Los refuerzos y las nuevas lanzaderas entraron en funcionamiento el pasado mes de octubre. En este sentido, la línea Lanzadera ULL 606 une la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara, con paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta parte desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresa desde el campus universitario a las 14:45 horas.
Además, Titsa ha puesto en marcha la Lanzadera ULL 608, desde Los Realejos al Aulario de Guajara con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. La salida desde la plaza de Mencey Bencomo de Los Realejos es a las 06:50 y regresa desde Guajara a las 14:45 horas. Ambas lanzaderas comparten parada en el Enlace de Los Realejos, lo que aumenta las opciones de movilidad de los usuarios de la zona norte de la isla.