Dos de los aviones Airbus A220-300 estarán durante los meses de la temporada alta del sector en Gran Canaria en el aeropuerto de la Isla
La aerolínea airBaltic, de nacionalidad letona pero que opera en los países de la región Báltica, además de hacerlo también en Finlandia, ha inaugurado este viernes la base estacional que tendrá en Gran Canaria durante la temporada de invierno. Durante los meses de la temporada alta del sector turístico de Gran Canaria, airBaltic tendrá dos de sus aviones Airbus A220-300 en el aeropuerto de Gran Canaria (LPA), cubriendo un total de 10 rutas directas.
“Llevamos muchos años detrás de esta novedad, que sin duda nos permite ampliar nuestra conectividad con los mercados del norte de Europa y mantenernos como uno de los destinos preferidos durante los meses de invierno”, manifestó el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
“Seguimos ampliando la conectividad. La apuesta que está realizando airBaltic por el destino turístico de Gran Canaria tiene un valor estratégico fundamental como un destino que siempre ha apostado por el mercado del Norte de Europa. No sólo implica un aumento notable de la conectividad con diez rutas directas. Además, Air Baltic apuesta claramente por Gran Canaria, al abrir aquí su primera base fuera de su zona de influencia y que engloba a los países bálticos y Finlandia», apuntó Álamo.
El consejero de Turismo destacó que «Gran Canaria vuelve a estar muy alto en las preferencias de este cliente. Recordamos que este mercado llegó a significar la friolera de un millón de clientes en su mejor momento. Hoy inauguramos una nueva ruta y estamos de enhorabuena ya que asegura una mayor presencia de turistas del norte de Europa en esta temporada de invierno”.
Conexión con el norte de Europa
Por su parte, Martin Gauss, presidente y CEO de airBaltic explicó que “desde airBaltic, nos complace celebrar el lanzamiento de nuestra base estacional en Gran Canaria. Mientras estacionamos dos aviones en Gran Canaria, conectaremos esta maravillosa isla con destinos del norte de Europa. Esta es la primera base estacional de airBaltic, así como la primera base fuera de los países bálticos y Finlandia. Aprovechando la fuerte y creciente demanda durante los meses de invierno entre el norte de Europa y las Islas Canarias, también aumentaremos la utilización de nuestros aviones”.
La oferta de temporada complementa los servicios actuales de airBaltic a las Islas Canarias, ya que la aerolínea, que aterrizó el año pasado en la Isla, ha elevado la operativa de vuelos directos desde sus cuatro bases principales: Riga, Tallin (Estonia), Vilnius y Tampere.
Además de los vuelos directos entre Riga y Gran Canaria, que se lanzaron el año pasado, airBaltic conecta ahora el aeropuerto con nueve nuevos destinos en el norte de Europa: Riga, Tallín, Bergen, Viilnius, Oslo-Sandefjord Torp, Aalborg, Oslo-Gardermoen, Billun, Copenhague y Tampere, en Finlandia; por lo que unirá Gran Canaria con ciudades relevantes de Letonia, Estonia, Noruega, Lituania, Dinamarca y Finlandia.
Airbus A220-300
Las nuevas rutas serán operadas por aviones Airbus A220-300, uno de los aviones comerciales más eficientes que surcan los cielos. El A220-300 ofrece una excelente experiencia de vuelo con beneficios para los pasajeros como asientos más anchos, ventanas más grandes, más espacio para equipaje de mano en la cabina y baños mejorados, lo que ofrece un mejor rendimiento general, eficiencia de combustible y comodidad tanto para los pasajeros como para el personal.
airBaltic opera más de 100 rutas desde Riga, Tallin, Vilnius y Tampere, ofreciendo conexiones a una amplia gama de destinos en la red de rutas de la aerolínea en Europa, Medio Oriente, África del Norte y la región del Cáucaso. Un calendario completo de vuelos y billetes de airBaltic está disponible en la página de inicio de la compañía en www.airbaltic.com