La calima estará presente en todas las islas al menos hasta el miércoles y las temperaturas podrán superar los 28 grados en algunos punto de costa
Canarias vive estos días temperaturas atípicas, más propias del verano que de un mes de diciembre. A ellas se suma la calima. Un tiempo sahariano que nos acompañará al menos hasta el próximo miércoles. A partir del jueves el alisio volverá a soplar de forma intensa y con él la calima irá a menos.
Este lunes, 11 de diciembre, notaremos esa calima en todas las islas, especialmente en cotas medias y bajas, especialmente en islas como Gran Canarias, Lanzarote y Fuerteventura. Mañana martes, el polvo en suspensión se hará notar en todas las islas.
Calor en diciembre
Este mes de diciembre todas las islas lo han empezado con temperaturas atípicas para estas fechas del año. Esta semana en las costas del archipiélago se podrán superar los 28 grados. Habrá viento que será más notable en el interior y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y también en las islas más montañosas.
Aunque este tiempo invita a acudir a las playas habrá que tener especial precaución en las zonas del norte y oeste de las islas puesto que se espera que las olas pueda superar los dos metros de altura.