Desde las 7:30 de la mañana Televisión Canaria ha contado en directo un sorteo que ya ha pasado a la historia como el más largo, con el Gordo saliendo pasadas las 12:15
Como cada año, Televisión Canario retransmitió el Sorteo Extraordinario de Navidad desde primera hora de la mañana. Un sorteo lleno de anécdotas y curiosidades que ya ha pasado a la historia como el más largo, con un «Gordo» tardío que se cantó pasadas las 12:15.
El equipo de Radio Televisión Canaria se repartió por las diversas administraciones del archipiélago con alguna anécdota curiosa, como el gato negro que se acercó a nuestro compañero Luis Muro y que, contra todo pronóstico, acabó repartido suerte.
Folios escritos a mano para anunciar los premios, botellas de champán descorchadas y mucha alegría en las administraciones que desde bien temprano comenzaron a repartir los quintos premios, que fueron los más madrugadores del sorteo. Una alegría que, como de costumbre, también llegó a la famosa gasolinera de La Chasnera, en el sur de Tenerife.
Con el paso de los minutos, la desesperación por la falta de grandes premios se comenzó a notar entre loteros y jugadores; una tensión que aumentó con la reparación del bombo grande por una pequeña avería. Sin embargo, la tensión se acabó disipando por completo con el tercer, segundo y el primer premio, que acabó siendo el más tardío de la historia.
Un Gordo que se repartió entre varias islas, llegando a El Hierro por primera vez tal y como auguró nuestra compañera Haridian Marichal al inicio de la jornada y, una vez más, a la reconocida gasolinera tinerfeña que ya se ha convertido en una referencia para los más aficionados a este sorteo de Navidad.