22.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:18 pm

Directo

‘La gasolinera de la suerte’ de La Chasnera reparte 2,8 millones de euros

La Chasnera ha vendido seis décimos del ‘Gordo’ dos del segundo premio y 39 décimos repartidos en cuatro quintos premios

GRAFCAN2974. GRANADILLA DE ABONA (TENERIFE) (ESPAÑA), 22/12/2023.- Los propietarios y empleados de la gasolinera La Chasnera, situada en el kilómetro 54 en la autopista TF-1, en Granadilla de Abona (Tenerife) celebran haber vendido el primer premio con el número 88008 del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Este año, han despachado seis décimos del Gordo (2,4 millones de euros en premios) y 47 décimos del segundo premio y varios quintos agraciados con un total de 484.000 euros más. EFE/Ramón de la Rocha
Los propietarios y empleados de la gasolinera La Chasnera, situada en el kilómetro 54 en la autopista TF-1, en Granadilla de Abona (Tenerife) celebran haber vendido el primer premio con el número 88008 del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Naciona EFE/Ramón de la Rocha

La gasolinera La Chasnera, en el kilómetro 54 de la autopista sur de Tenerife, en el municipio tinerfeño de Granadilla, ha vuelto este viernes a ser núcleo de la suerte por undécimo año consecutivo, al repartir 2.884.000 euros en premios de la Lotería de Navidad, entre ellos el Gordo.

En esta ocasión, La Chasnera ha vendido seis décimos del Gordo, que recayó en el número 88.008. Dos del segundo premio 58.303 y 39 décimos repartidos en cuatro quintos premios (88.979, 01.568, 86.007 y 57.421).

Desde primera hora de la mañana, la alegría se hacía notar en esta estación de suministro. No ha parado de recibir periodistas, trabajadores y curiosos.

El propietario de la gasolinera destaca el esfuerzo de los empleados con la Lotería

Sobre las 9:12 horas saltaba la primera alegría en La Chasnera con el número 88.979. Ya entonces José Miguel González, dueño del Grupo González, propietario de la estación, contaba a EFE el esfuerzo que durante “tantos años” han hecho los empleados con esta Lotería de Navidad.

De hecho, es tal el compromiso del personal que, asegura González, muchos de los que no tienen turno acuden a apoyar ante la avalancha festiva de otros años.

Por su parte, José Ángel González, el hijo del dueño y gerente de la Chasnera, ha recordado a EFE la peregrinación tinerfeña, española y hasta internacional que ha habido en los últimos meses y que se repite con el discurrir de los años.

Así, entre los compradores hay muchos extranjeros residentes, o con doble residencia. Estos aprovechan para comprar suerte y, a su vez, repartirla entre sus familiares.

Unas jornadas «muy estresantes»

Las empleadas de este receptor de Lotería Yudelkis, Rosana y Angie confiesan a EFE que las últimas jornadas han sido “muy estresantes». Especialmente porque los clientes de última hora «se acercaban en búsqueda de “números bonitos” que no tenían.

Sobre la fortuna que reparten, aseguran que se debe a una simple suerte. Aunque vendan muchos números, tan solo constan de 35% de la Lotería, y recuerdan que los premios también pueden caer en el 65% restante.

Las camareras de La Chasnera, afortunadas en el sorteo

Mientras los niños de San Ildefonso continúan repartiendo fortunas en el territorio nacional, en la cafetería colindante al receptor de esta estación de suministro se escuchan gritos de alegría y de celebración.

Son las camareras, que han sido beneficiarias, junto al resto equipo de la gasolinera, con hasta cinco quintos premios resultantes de una peña. Entre ese mar de ilusión también se encuentra Felipe, un ariquero septagenerario. Mientras bebe su café del día, escucha con atención la Lotería a través de la radio.

Asegura que siempre compra en esta gasolinera de Granadilla y que este año, añade, ha adquirido «más números que nunca”.

Su preferencia a la hora de comprar los décimos, que guarda en su cartera como «oro en paño», es que estos contengan un número “bajito”, y muestra alguno de ellos. “Hoy salí de mi casa nada más que para esto”, comenta cuando acerca su radio para conocer todo lo que sucede en el Teatro Real de Madrid.

Se trata de la quinta vez que La Chasnera vende el Gordo de la Navidad y en 2013 repartió por completo el segundo premio con 200 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias