La Nochebuena llega a Canarias con un tiempo más estable tras el paso de la DANA que ha dejado nieve en el Teide y varias incidencias por las fuertes precipitaciones en la provincia oriental
Los efectos de la DANA que llegaba la semana pasada a Canarias, han dejado, entre otras cosas, la primera nieve del invierno en el Teide. Una nieve que llega justo a tiempo para Navidad y a la que acompañará un leve ascenso de las temperaturas máximas.
Por su parte, las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura se llevaron la peor parte de los efectos de la DANA, que provocó innumerables incidencias, escorrentías y deslizamiento de tierra antes de retirarse este sábado.
De igual forma, la AEMET ha informado de que este domingo no hay avisos vigentes en Canarias.
Provincia de Santa Cruz de Tenerife
La previsión meteorológica para este domingo, 24 de diciembre, indica que habrá intervalos nubosos hasta últimas horas del día y baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más probables en La Palma, donde no se descarta algún chubasco ocasional de madrugada.
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso y las mínimas un ligero descenso en el interior de Tenerife. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 15 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma.
Asimismo, el viento soplará flojo de dirección variable, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Provincia de Las Palmas
La previsión meteorológica para este domingo indica que el cielo estará despejado en general, aunque con presencia de ligera calima.
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso en el oeste de Gran Canaria y se mantendrán sin cambios en el resto y las mínimas registrarán un ligero descenso en el interior de las islas.
Asimismo, el viento soplará de moderado a flojo de componente este, según una información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tiempo anticiclónico en el resto del país
Por otro lado, el tiempo anticiclónico continuará este domingo en la Península y Baleares, con algún chubasco a última hora en el noroeste de Galicia y por la mañana en las islas occidentales de Canarias.
La nubosidad baja matinal y nocturna será abundante en el Estrecho, valles atlánticos, Baleares y, especialmente, en la meseta Norte y valle del Ebro, donde las brumas y nieblas matinales serán más persistentes.
Las precipitaciones continuarán por la mañana en las islas occidentales del archipiélago canario, con menos intensidad que el día anterior y teniendo a remitir, mientras que la mitad oriental quedará poco nuboso, sin descartar calimas ligeras.
El archipiélago canario registrará vientos flojos en las montañas y componente este en las orientales. Para el resto del territorio, la previsión es de viento flojo.
Para los días siguientes, hasta el próximo martes 26 de diciembre, AEMET pronostica que continúe el tiempo anticiclónico y estable en Península y Baleares y que en Canarias se vaya imponiendo la estabilidad.