El Ejército de Israel continúa su ofensiva en la Franja tras los ataques del 7 de octubre por Hamás, ahora en la ciudad de Jan Yunis, en el sur
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes una «expansión» de sus operaciones en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, y en sus alrededores, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están expandiendo sus actividades en Jan Yunis», ha dicho el Ejército en un comunicado en su página web, en el que ha asegurado haber «eliminado» a «decenas de terroristas» en las operaciones llevadas a cabo durante el último día en la Franja.
Así, ha manifestado que «en uno de los incidentes, un avión detectó a un terrorista con RPG corriendo hacia los militares, que eliminaron al terrorista con disparos de un carro de combate antes de que llegara hasta las fuerzas».
Por otra parte, ha confirmado la muerte de «varios terroristas» en una operación contra un edificio en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja, así como la muerte de un número indeterminado de sospechosos en un bombardeo contra otro edificio en esta misma ciudad.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 21.300 los palestinos muertos, a los que se suman más de 300 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.